Es recomendable que el
juego se haga con un grupo no mayor de 30 personas.
Todos los participantes forman un círculo. El animador explica que tiene en sus
manos una pelota imaginaria: muestra su tamaño, el peso, y la rebota en el
piso, debe preguntar a todos los participantes si la ven.
El animador explica la dinámica: hay que lanzarle la pelota a un compañero,
pero primero se debe decir el nombre de ese compañero.
El compañero que recibe la pelota nombra a otro, y se la tira.
El animador, después de unos momentos puede cambiar de objeto imaginario. Los
gestos de lanzar y de recibir deben estar de acuerdo al objeto, diciendo por
ejemplo, bueno, ya no es una pelota sino un pato. Así cada participante recibe
un objeto (con todos los gestos) y lo transforma en otro (con todos los
gestos).
Es una oportunidad de desbloquear a un grupo que no se conoce, combinando una
presentación de los nombres con la creatividad y el teatro.
Esta dinámica lo realizamos en clase lo disfrutamos y nos relajamos con mis
compañeros nuestra actividad fue lanzarnos la pelota imaginaria se lo aventábamos
al compañero que quisiéramos, si le damos al compañero de al lado de siamos
nuestro nombre des pues la palabras flash y
si le dábamos la pelota al
compañero de enfrente decíamos nuestro nombre después la palabra quast.
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